arte-sanas
Carro de Compras:
0 Items (0.00 €)
Buscar:
DIBUJO Y PINTURA ARTÍSTICOS
CLASES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
¿CÓMO SE REALIZA UN RETRATO?
GALERÍA DE IMÁGENES
FIGURA HUMANA
ACTIVITATS ARTÍSTIQUES

ARTISTIC ACTIVITIES

OFERTA CURSO + MATERIAL


..
.
.

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

DÓNDE ESTAMOSDUDAS FRECUENTESPRECIOS Y HORARIOS 
 


DIBUJO Y PINTURA ARTÍSTICOS


​​

DIBUJO Y PINTURA ARTÍSTICOS PARA ADULTOS:



Características:

 

-Adaptamos la enseñanza de estas técnicas, a las necesidades de cada participante, pudiendo acceder a la misma tanto personas que recien comienzan, como personas que ya tengan un cierto nivel.

-Pueden incorporarse a los cursos en cualquier momento del año.

-Los alumnos disponen de espacio para dejar sus pertenencias.

-.Los participantes a nuestros cursos estarán asesorados por profesora Licenciada en Bellas Artes, con muchos años de experiencia en el sector artístico.

-Recomendamos comenzar a trabajar, tanto en dibujo como en pintura, a partir de bodegones y modelos de escayola presentes en la Academia, si bien aceptamos y respetamos el deseo de los alumnos que quieran, expresamente, trabajar de otra forma.

 

 

 

TÉCNICAS DE PINTURA:

Las Técnicas pictóricas que ofrecemos en la Academia son:

-El Oleo, esta técnica pictórica consiste en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceite. Es, sin duda, la técnica que goza de mayor reconocimiento social.

 -El Pastel, pertenece a las llamadas secas, ya que a diferencia de otras como el oleo o la acuarela, no se utiliza nungún disolvente, aplicandose directamente sobre la superficie de trabajo, sin el auxilio de pinceles o espátulas. Se utiliza desde finales del siglo XVI.

-El Acrílico, pintura de secado rápido en la que los pigmentos están contenidos en una emulsón de látex. Aunque son solubles en agua, una vez seca es resistente a la misma. Este tipo de pintura data de la primera mitad del s.XX. Como soporte se puede utilizar practicamente cualquier cosa.

-La Témpera, tipo de pintura más opaca que la acuarela, diluible en agua y de colores brillantes. Actualmente esta técnica es más usada para la ilustración.

-La Acuarela, compuesta por pigmentos aglutinados con goma arábiga, se diluye con agua y el soporte utilizado en esta técnica es el papel, de hecho se considera que la acuarela empezó con la invención del papel en China poco después del 100 a.c.

-Técnicas mixtas, empleamos este término siempre que utilizamos diferentes técnicas mezcladas sobre un mismo soporte. Por ejemplo utilizar pastel sobre una base de acrílico.

 

TÉCNICAS DE DIBUJO:

Las técnicas de dibujo que ofrecemos son:

-El Carboncillo, carbón vegetal que se obtiene de la madera, utilizado tanto para hacer dibujos preparatorios como estudios detallados de claroscuro o para esbozar la composición de una pintura. Variando la presión se consigue una gran gama de grises, desde un intenso negro aterciopelado hasta el gris más sutil.

-La Sanguina, técnica pictórica basada en una variedad de óxido férrico que se presenta bajo la forma de polvo o barra, por su colorido es muy apreciada para ser usada en retratos o desnudos.

-El lápiz, mina o barrita de grafito mezclado con una grasa o arcilla especial, encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, fueron los italianos los primeros en idear esta envoltura de madera.

-La Tinta, líquido que contiene pigmentos utilizados para colorear una superficie, con el fin de crear imágenes o textos. Los antiguos Chinos conocían el uso de la tinta negra ya en el 100 a.c.

   



Principio Copyright © 2017 arte-sanas Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS